La Ordo Luciferi es una Orden Esotérica basada en el gnosticismo luciferino que opera como fuente abierta y con un formato auto-iniciático. Ésta guía a los iniciados a través de lo fundamental hacia el desarrollo de capacidades de liderazgo, estableciendo un legado y finalmente la Apoteosis.

 

La Orden fue fundada cerca del 2005 por Lucian Black. En el principio de la O. L. existía principalmente como un grupo de discusión por email apoyado por un sitio web informativo y una declaración de filosofía Luciferina llamada “The Luciferian Manifest” (El manifiesto Luciferino) reflejando las creencias personales del fundador.

 

Bajo el actual liderazgo de Jeremy Crow, la O. L. presenta un sistema de desarrollo ocultista contenido en seis niveles organizacionales oficiales o “grados”. La estructura graduada original es una interpretación ocultista de la Jerarquía de Necesidades de Maslow. El iniciado es asesorado en construir un fundamento en los niveles más básicos de supervivencia y bienestar antes de expandir su conocimiento hacia más ramas esotéricas de las artes ocultas.

 

Los requisitos de los títulos han evolucionado a resaltar algunos logros del mundo real asociados a cada grado. Esto permite a cualquiera juzgar por ellos mismos a cual grado sienten que pertenecen. La iniciación al primer grado es alcanzada a través de la sincera realización del Rito de Auto-Iniciación. 

 

Aunque no es estrictamente necesario, el reconocimiento formal en los subsecuentes grados puede ser obtenido a través de la interacción con un Magi IIIº existente o superior.

La Orden Luciferino